El Valencia vuelve a disfrutar de la regularidad de André Almeida

Ha dejado atrás las lesiones y ahora es fijo en el once, han quedado atrás los rumores sobre una posible salida a corto plazo

Jose Hernández | 25 MAR. 2025 | 08:00
André Almeida

André Almeida es uno de los jugadores de la plantilla que está mostrando otra cara en 2025, se le exigía regularidad y continuidad, algo que se está dando y en lo que Carlos Corberán tiene mucho que ver.

Con Rubén Baraja en el banquillo, el portugués era un habitual de la enfermería. Las lesiones musculares (algunas de ellas con pronóstico incierto) le condujeron al ostracismo y provocaron la falta de continuidad; su papel secundario contrastaba con la importancia que tuvo a su llegada a Mestalla. En el ecuador de esta campaña incluso se acrecentaron los rumores sobre una posible salida, pero el club no podía permitirse desprenderse de un activo recuperable dentro de esta plantilla tan escasa de calidad.

El punto de inflexión llegó con la destitución de Baraja y la llegada de Corberán. El técnico vio en Almeida algo más que un suplente de lujo. Lo colocó en una posición que se adaptaba más a sus características y poco a poco comenzó a entenderse con Javi Guerra; la nueva idea de fútbol benefició a los dos jugadores y en el último mes Almeida ha vuelto a parecerse al de etapas pasadas.

Ahora Almeida ha vuelto a sentirse importante y su futuro estará ligado al del Valencia salvo sorpresa. Lo mejor es que ha dejado atrás los problemas musculares y está en el buen camino para progresar y sacar el fútbol que lleva en sus botas. André Almeida es un bastión fundamental y junto a Enzo Barrenechea, Guerra o Pepelu deben construir una medular consistente que ayude a espantar el descenso cuanto antes.