Un Valencia social en guerra, pero sin armas

Lo apropiado es ponerle puente de plata al enemigo para que "huya", pero eso tampoco que nos venga bien a todos

Toni Hernández | 21 MAR. 2025 | 00:05
Meriton

En el Valencia no queremos ver, desde hace muchos años, que la guerra contra Lim no la podemos ganar con nuestros propios medios. Es algo evidente, sólo hay que querer verlo, y tenerlo claro no implica que te conformes o te sientas a gusto con lo que pasa, que es el falso discurso que se repite una y otra vez buscando generar división y bandos, y ese ambiente tan tóxico que nos ahora desde hace ya demasiado tiempo.

No conozco un solo valencianista, muy probablemente porque no lo haya, que vea en Meriton algo bueno, lo que no implica que gusten las alternativas conocidas, algunas para salir corriendo, o que se piense que con lo hecho hasta ahora va a cambiar algo. Que como todos sabemos, no lo ha hecho. Esto va, desde hace mucho, de dinero, de mucho dinero, un dinero que no tenemos, que no podemos conseguir por nosotros mismos, y que ni siquiera está en la ciudad o el país.

Bueno, sí, podría estar en la ciudad, pero hace muchos años decidimos que no, que mejor que la familia Roig no fuera la del dueña del club… unos genios nosotros, sin duda. Lo que toca, aunque decirlo siempre genera problemas a quien lo hace, es trabajar para generar ese puente que permita la salida de Lim, porque eso es lo único que nos saca de este problema.

Y si eso pasa porque él gane más dinero, y encima se nos quede un club con mejor salud en todos los sentidos, empeñarse en ponerle pegas y trabas, sinceramente, no lo entiendo. Y lo peor de todo es que de esta historia quedan muchos más capítulos de los que debería.