Que el Valencia “elija” los partidos que debe ganar es una cagada terrible

Es la sensación que damos, y eso, al menos a quien suscribe, le da un miedo terrible, porque las cuentas no son siempre correctas

Toni Hernández | 26 FEB. 2025 | 00:02
Valencia CF

Si el Valencia elije los partidos que tiene que ganar, es para salir corriendo. Y no puedo decir de forma categórica que sea así, primero porque no me lo creo, y segundo porque sería una barbaridad, pero es la maldita sensación que estamos dando, y no me gusta. Porque el día del Madrid salimos a competir, lo hicimos bien, perdimos porque son mucho mejores que nosotros, pero la autoestima salió más que reforzada del duelo.

Después, los dos partidos contra el Barcelona, Liga y Copa, y del Atlético de Madrid, nos han dejado a todos un cuerpo que no era necesario, porque con ver la clasificación desde hace varios meses ya hay bastante. Porque nos pasa, el año anterior no, que no ganamos, ni casi competimos, partidos que estén como "fuera del guión". El 3-0 de Mestalla a los Simeone el curso pasado no fue un espejismo, por ejemplo, aunque esta campaña parece que ni queremos.

El siguiente en Pamplona no sé en qué rango entra, pero me gustaría saberlo, la verdad. Porque soy de los que piensa que hay que morir en cada partido y por cada punto, pero supongo que tengo que ser el raro, que es lo que me pasa casi siempre. Me preocupa Pamplona, mucho, porque quiero ver qué queremos y cómo lo queremos, y tener claro cómo va a ser la lucha de aquí y hasta el final, porque me tiene sin dormir este asunto.