Entender la batalla del Valencia por evitar el descenso
Aquí cada punto es oro, sea donde sea y contra quien sea, y cuando antes lo entendamos, que ya somos muchos, mejor

La batalla del Valencia por evitar el descenso es punto a punto, y todos, absolutamente todos, son vitales, esenciales y necesarios. Yo entiendo que podemos estar acostumbrados a otra cosa, a pelear por estar en Europa, a luchar por entrar en finales, pero lo que nos toca ahora, por obra y gracia de Peter Lim, es lo que tenemos ahora.
Y ademas hay que arar con estos bueyes, que durante el año he leído y oído burradas de todos los colores, y eso es algo que no ayuda. Ahora mismo un punto, un empate, es caza mayor. Y claro que una victoria es siempre mejor, pero cuando sumas, si encima alguno de tus competidores no lo hace, siempre vale doble.
De los últimos 9 partidos hemos sumado en 7, sólo hemos perdido en la debacle de Barcelona, con 3 victorias, 4 empates y las derrotas de Barça y Madrid. 13 de 27 puntos, casi un 50% de los que ha habido en juego, o lo que es lo mismo, una media muy por encima de lo que sacan los equipos abajo.
Esos 4 empates, algunos de los cuales hasta fueron mal vistos, son ahora mismo diferenciales, y aunque yo el sábado le quiero ganar al Atlético de Madrid, otro punto a la saca no sería nada malo, como pasó en Villarreal el fin de semana anterior. Hay que entender dónde estamos, lo que no quiere decir que nos guste, porque sólo si lo comprendemos, que desde luego estamos en ellos, vamos a ser capaces de ayudar como toca y ser lo diferenciales que ahora mismo hace falta ser para poder sacar la cabeza del pozo donde estamos. Sigamos peleando todos juntos.