El Valencia de hoy es mejor que el de hace dos meses… y podría haberlo sido más aún
Podemos hacer mil análisis y buscar dos mil culpables, pero cuando hay mejores piezas en el verde, somos mejor equipo, sin más

Que la plantilla del Valencia de hoy es mejor que la de hace dos meses es algo que no aguante debate. Y desde luego, tendría que serlo mucho más aún. Poder contar con Gayà o Diakhaby, que no estaban por lesión, es algo que ahora mismo podemos considerar poco menos que un lujo. Por no entrar en el nivel de Enzo, Rioja o Javi Guerra, que parecen 3 futbolistas complemente distintos a los de los primeros meses de competición.
Sobre todo el argentino, que tuvo que adaptarse y llegó en la jornada 5, y el valenciano, que tras un túnel muy oscuro está viendo de nuevo la luz. El sevillano "simplemente" está creciendo a pasos agigantados cada semana. Si a eso le sumamos a gente como Sadiq, Iván Jaime o Almeida, otro que parece revivir aunque debe dar más, nos encontramos poco menos que un equipo distinto, y sencillamente, mucho mejor que el que había.
Siempre fue un problema de jugadores, siempre, y eso, cuando se ha ido paliando, que no solucionando, se ha visto reflejado en una notable mejora de los resultados. El fútbol son momentos, buenos y malos, eso seguro, pero por eso es tan importante contextualizar muchas cosas a la hora de hacer análisis, algo que aquí no se ha hecho. Que siga la mejora, que al final es lo único importante, y que podamos salvarnos cuanto antes.