La importancia de Hugo Duro en el difícil contexto del Valencia
La mayoría de los delanteros del Valencia no han estado a la altura y tan solo Hugo Duro se mantiene con números decentes

El Valencia ha hecho aguas tanto en ataque como en defensa, los fichajes de Germán Valera, Dani Gómez y sobre todo Rafa Mir no sirvieron para dar más mordiente en ataque. Recalcamos el nombre del ex del Sevilla porque desde su llegada ha navegado entre lesiones y polémicas. Tan solo Hugo Duro ha acudido al rescate y también hay que apuntar la aportación de Luis Rioja y Diego López.
La temporada 2024-2025 se está caracterizando por una lucha titánica por la permanencia. El Valencia, con una plantilla limitada por la economía del club, ha tenido que recurrir a la entrega y el acierto ocasional ante el gol de algunos jugadores, y ahí es donde Duro ha brillado. No solo por sus siete goles (cifra aceptable teniendo en cuenta el contexto); su disposición y compromiso ha marcado la diferencia y el encuentro ante la Real fue un buen ejemplo.
La triste realidad es que el equipo sigue en descenso y la responsabilidad sobre los hombros de Duro es grande, los argumentos para creer son pocos y el equipo ha empezado a tener dependencia del madrileño para ver portería. Se espera mucho de Sadiq, un delantero que ya ha dejado alguna pincelada y que tiene media temporada por delante para reivindicarse. De momento Hugo Duro es el mejor exponente en ataque.