¿Quién va a comprar el Valencia? ¿Quién puede comprarlo?
Aquí le ponemos precios a las cosas como si dependiera de nosotros, y esto es bastante más sencillo, y más aburrido, claro
Comprar el Valencia cuesta 1000 millones de euros, aunque no hay que pagarlos todos al mismo tiempo. Es muy fácil, lo hemos explicado ya varias veces, y ahora incluso resulta más sencillo. Con los préstamos de Goldman Sachs para refinanciar la deuda y acabar el Nuevo Mestalla, unos 500 kilos, se explica de manera más sencilla. Esta es la parte que hay que asumir, aunque lo paga el Valencia, y se puede pagar en el plazo marcado en los contratos.
Y luego está lo que pide Peter Lim por sus acciones, que podemos estar de acuerdo o no, pero que al final no deja de ser algo suyo a lo que le pone el precio que le da la gana. Y aquí estamos hablando de 400-450 millones de euros, que es la cifra que ya ha pasado en más de una ocasión. ¿Quién puede asumir esta fiesta, y además tener riñón para luego hacer una ampliación de capital y de ese modo tener más capacidad financiera para fichar jugadores?
No se trata de un concurso, que esto no va así, pero lo que convendría sería tener un poco de prudencia, o criterio, o simplemente ser serios, a la hora de pegar tiros al aire. Y ya no entro en todos aquellos que hablan de "fondos" de aquí y de allí, que eso es igual de sufrido y al mismo tiempo igual de mentira. El tema tiene la suficiente importancia como para no hacer bromas con esto, aunque no tengo nada claro que eso se vaya a entender.