La esperada reacción del Valencia CF en 2025
¿Queda tiempo para reaccionar y abandonar esta pesadilla? las matemáticas indican que sí pero deben cambiar demasiadas cosas

Rubén Baraja ya es historia como entrenador del Valencia CF, su final ha sido muy triste pero esto no empaña su legado como leyenda del club. Hay que saber diferenciar y poner en contexto, el Pipo se lo ha dejado todo pero en los últimos meses todo le sobrepasó. Empezando por lo más importante, los resultados fueron extremadamente decepcionantes y el juego del equipo no ofrecía ninguna garantía. Al margen de ello, Baraja terminó desquiciado con la prensa y sus mensajes hacia el público tampoco tenían justificación.
El cese era esperado pero la gran duda es si ha llegado demasiado tarde. Como siempre, serán los resultados los que dicten sentencia pero hay algo indiscutible: independientemente del sustituto el equipo lo va a pasar muy mal si no llegan refuerzos (la disparatada idea de la propiedad es no fichar en invierno). Con este escenario no podemos esperar milagros y al menos solo podemos soñar con una reacción del equipo, recuperar el orden en los partidos es la primera premisa.
De lo que no cabe duda es que el club ha esperado demasiado para tomar una decisión que estaba cantada desde hace semanas. Se ha perdido un tiempo valioso esperando que el Valencia remontara el vuelo, 2025 dirá si definitivamente el club ha terminado quemándose en lo deportivo.