El Valencia y un apagón de ideas preocupante cerca del área
El abuso de los centros al área ha hecho del Valencia un equipo muy previsible, las llegadas no se han traducido en efectividad

Existen varios detalles que se repiten partido a partido, los errores defensivos del Valencia y el abuso de los centros al área que no encuentran rematador. Los rivales han aprendido a contrarrestar los ataques del conjunto de Baraja con orden y disciplina, la falta de calidad en el remate es evidente pero también la ausencia de ideas y alternativas cerca del área.
El Valencia es el equipo de La Liga que más centros al área realizó, con 390 supera los 365 del Mallorca y los 359 de Getafe y Girona. Sin embargo, esta estadística no habla bien del equipo de Baraja ya que es el cuarto que menos disparos a puerta intenta y el tercer peor equipo en el aspecto realizador. Con 14 tantos, solo supera a Valladolid y Getafe.
La buena noticia (dentro de la penosa dinámica que vive el Valencia) es que los de Baraja han terminado mejor que sus rivales en el tramo final de los partidos, eso sí, con demasiada anarquía y abusando de las llegadas verticales y poca construcción a partir de tres cuartos de campo. Ante el Alavés el conjunto blanquinegro está obligado a llevar la iniciativa pero hace falta una mejor elaboración y sobre todo mejorar en la eficacia. El apagón general cerca del área es muy preocupante.