“El Valencia cree firmemente en Baraja como entrenador”
Se negó haber llamado a ningún entrenador, al menos haberle hecho una oferta, y se insistió en la apuesta por el Pipo

"El Valencia le ha dado todo su confianza a Baraja". La frase es de Layhoon, y fue refrendada por Javier Solís: "la confianza en el entrenador está ahí. Sigue trabajando. Ni la presidenta ni yo hemos trasladado una oferta a Quique". Desde luego son palabras mayores, y más cuando se ha dicho por demasiados sitios todo lo contrario. De alguna forma era la primera ratificación pública del Pipo como entrenador, el primer gesto público del club hacia él. Aunque...
"El director deportivo ha de estar pendiente de la situación de los entrenadores, los centrales, los laterales, tiene que hacer su trabajo", algo que no deja de ser una verdad, porque al final, la función de Corona tiene que ser esa. Aunque decir de forma tan tajante que no, que no se busca nada y que se cree en Baraja para sacar la situación, es algo que no se había dado hasta ahora. Y llega con el equipo colista ya desde hace dos jornadas.
La presidenta ha sido la que ha zanjado el asunto: "hablo con Baraja dos tres veces por semana y todos los partidos incluso ayer. Le damos nuestra confianza y él lo sabe. Es una leyenda y nos ha ayudado de salir de una situación similar. Tenemos confianza de que él puede llevar el equipo. El equipo está peleando, lo vimos ayer. Hace falta el ánimo y apoyo que les podamos brindar para pelear. En nuestra situación tenemos que ser muy valientes a la hora de pelear. No tengo instrucciones o comentarios de Lim. De hecho, el mensaje es que encontremos modos de lograr los resultados”.