Baraja es el que salvó al Valencia en 2023 e hizo un buen año en 2024, Lim el que nos ha matado, no confundamos

Poner a ambos en el mismo, que es lo que está pasando, o que el Pipo se lleve más palos que nadie, se define por sí solo

Toni Hernández | 17 DIC. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

Pensar que Rubén Baraja es el culpable de todos los males del Valencia es muy simplista, y estar seguros de que lo que cambiará todo será echarlo a la calle, lo mismo. Y desde luego que los números son de cese, es posible que hace semanas, pero insisto en que aquí hay que analizarlo todo, pero absolutamente todo, y eso es algo que no se hace, bien porque no se quiere, bien porque el miedo nos tiene a todos atenazados, que también puede ser.

Que al final se está llevando más críticas que nadie, que se le esté llamando pesetero o egoísta, o que incluso se le tilde de egocéntrico porque sigue pensado que lo puede sacar, me parece algo incalificable. O que prefiero no calificar para no tenerla con nadie. Si no se confía en el entrenador, se cambia, como ha pasado mil veces y pasará mil veces más, pero si este equipo tiene carencias de todo tipo no es por el que se siente en el banquillo.

¿Que si hubiésemos fichado todo lo necesario Baraja no serviría? Pues no lo sé, nadie lo sabe, aunque alguno vaya de adivino por la vida. Lo cierto es que no vino el central de jerarquía, no vino el medio centro con tablas, no vino el otro extremo diferencial y no vino un vino el gol que hacía falta. ¿Que Mir es "culpa" de Baraja? Lo eligió él, desde luego, ¿pero de todo lo demás también es responsable? No apuntar a Lim, y sólo a Lim, que ya tiene guasa, es para que nos lo hagamos mirar.