“Convence a tu amigo Baraja que dimita como entrenador del Valencia”

Estos días estoy recibiendo mensajes que me dejan casi sin palabras, por muchas cosas, aunque entiendo a todo el mundo

Toni Hernández | 12 DIC. 2024 | 00:02
Baraja

"Toni, convence a Baraja de que dimita como entrenador del Valencia. Nos vamos a 2ª y él no es capaz de revertir la situación". El mensaje es literal, y además público, y aunque por un lado lo entiendo, porque todos estamos muertos de miedo, lo cierto es que las cosas no son así, no funcionan así, y desde luego, no se ejecutan así. Y dicho esto, ojalá el mundo, y la vida, fueran bastante más sencillas de lo que terminan siendo, para todo.

Con estos resultados, Baraja sería historia desde hace muchas semanas en cualquier otro Valencia. Y en cualquier otro Valencia, los fichajes que nos faltan desde que él llegó, y antes, en mayor o menos medida, ya estarían aquí. Hablo con él todas las semanas, que no todos los días, y aunque ese chat da para libro desde febrero de 2023, y entre nosotros dos va a quedar siempre, lo que está claro es que él está convencido de que lo va a sacar.

Como yo lo veo, lo noto y lo percibo, queda para mí, porque soy más que respetuoso con estas cosas, y porque además, por encima de todo es mi amigo. Yo no tengo que convencer a nadie de nada. Si el club ha perdido la confianza en él, que sería lo normal, es fácil: se va de cara, se habla con él, se le dicen las cosas, se llega a un acuerdo, que será mucho más fácil de lo que se prentende decir, y a seguir. Pero todo lo demás, siempre resulta más atractivo al parecer.