Las 3 fases de Rubén Baraja en el Valencia

El paso de Rubén Baraja por el Valencia ha tenido tres fases bien diferenciadas, por primera vez el puesto del técnico está discutido

Jose Hernández | 12 DIC. 2024 | 08:00
Baraja

No se puede negar que Rubén Baraja no lo ha tenido fácil en el Valencia, como tampoco lo tuvieron los entrenadores que se sentaron en el banquillo de Mestalla en los últimos años. Baraja conocía la forma de trabajar de Meriton antes de llegar y renovó su contrato después de vivir las dificultades de primera mano. Por todo ello la ausencia de criterio y sobre todo de inversión no puede ser una razón para justificar los penosos resultados que está cosechando el equipo.

Hasta el momento el paso de Baraja por el Valencia tuvo tres fases bien diferenciadas. La primera etapa fue la del miedo y el reconocimiento por su valentía a la hora de coger las riendas de un equipo que parecía condenado a la segunda división. Baraja tiró de los jóvenes y el Valencia respiró en la última jornada. Su segunda temporada fue muy tranquila y podemos decir que incluso ilusionante en algún momento, sobre todo por la proyección de Mamardashvili.

Pero todo se cayó como un castillo de naipes en el tramo final y el equipo entró en bucle negativo. Cambios de sistema, lesiones y un equipo que no tiene argumentos futbolísticos y desde el inicio de temporada está anclado en los puestos de descenso. Está por ver si el Pipo podrá remontar esta caída en picado, los brotes verdes del Valencia se han esfumado de manera alarmante.