Cuando Mestalla cantó ¡Pipo, vete ya!
Mestalla explotó contra el entrenador, por números es incontestable, y ese es un signo inevitable de cómo están las cosas
"Pipo, vete ya". Mestalla cantó contra el entrenador del Valencia. Eso es algo que, hace unos meses, se antojaba como poco menos que imposible, pero el fútbol es lo que es, para bien y para mal, y ahora, en diciembre, ha sido la primera vez. Aunque la sensación es que puede ir a más en los próximos encuentros, si Baraja sigue siendo el entrenador, que es algo que ahora mismo parece que no va a cambiar, pero en el mundo Meriton todo puede ser.
Si digo la verdad, que la voy a decir, estoy pasando un mal trago. Primero porque mi equipo está lanzando hacia Segunda División, y eso es algo que no puedo procesar, porque ya lo viví, y no me entra de nuevo en la cabeza. Y segundo porque uno de mis mejores amigos en el fútbol está siendo la persona que dirija al equipo en este trance, se ha girado todo contra él, porque al final es a quien se tiene más a mano para muchas cosas que todos sabemos.
Yo sé que él no se va a rendir, porque lo conozco, y en su cabeza tampoco entra el que pueda fracasar, y menos aquí, en su casa. Y el entorno yo sé que ya no cree, que este ambiente va a ir a peor, que los partidos de casa van a ser esto, o peor, y que sólo ganar puede cambiar la situación. Aunque ahora mismo ganar es algo que parece lejano, muy lejano, y sin eso, la única verdad es que no tenemos nada. Me duele el alma, como a todos, por muchas cosas.