El Valencia no nos puede dar igual

El pasotismo, que lo puedo llegar a entender por las motivaciones que todos vemos, es algo que no nos podemos permitir

Toni Hernández | 03 DIC. 2024 | 00:05
Mestalla

"No me identifico con el Valencia, el cual ya no existe. Me da angustia ver como cada semana manchan el escudo. Muchas veces me planteo si vale más la pena quedarnos en el recuerdo que seguir aferrándonos a esta basura". La reflexión es de un gran valencianista, en twitter @QuaresmaVCF. Y aunque puedo llegar a comprender la frustración, que la tenemos todos, hay un punto en ese sentimiento con el que no puedo estar de acuerdo.

Con el que me niego a estar de acuerdo, por valencianismo, por corazón y porque no. Y en absoluto se trata de discutir con nadie y menos con Quaresma, al que le tengo un gran aprecio, sino porque, al menos en mi cabeza, sigue mandando el Valencia por encima de todo. Y sé que la era de Lim está cerca a terminar, y que eso será un recuerdo, terrible pero recuerdo, y que cuando llegue ese momento tiene que haber un club fuerte y en pie.

El Valencia existe, pues claro que existe. Y pensar lo contrario, con todo el respeto del mundo, es de flojos. Porque si mi padre me hubiera dicho eso mismo en 1986, cuando bajamos a Segunda, igual yo ahora era de otro equipo, o ni me gustaba el fútbol. Que vienen curvas es algo tan obvio como que mañana saldrá el sol, pero eso no nos puede apocar, porque si caemos en eso, entonces sí que estamos de verdad vendidos y sin solución.