El tiempo no es interminable para el Valencia

Primero fue la excusa del calendario pero lo cierto es que se acerca el ecuador del campeonato y el equipo sigue hundido en la tabla

Jose Hernández | 02 DIC. 2024 | 08:00
Baraja

Hugo Duro declaró al finalizar el encuentro de Mallorca que "esto lo iban a sacar entre todos", es muy triste que el único objetivo del actual Valencia sea el de mantener la categoría cuando no se ha llegado ni al ecuador del campeonato. La situación es crítica y desde el club no se ha tomado ninguna medida, no decimos que el técnico sea el principal culpable pero está claro que en cualquier contexto distinto Baraja no habría podido resistir en el cargo con un balance de resultados tan decepcionante.

El Valencia sigue en zona de descenso y apenas ha sumado en sus salidas, de momento no conoce la victoria lejos de Mestalla y los errores se repiten. El equipo se cae en las segundas partes y es incapaz de mantener los resultados, los jugadores están atenazados por la presión y los rivales saben hacer daño a un Valencia indefenso cuando no tiene a su público al lado. Queda mucha temporada pero los tiempos empiezan a acortarse, las navidades pueden hacerse largas si no se escapa de la zona de descenso y los encuentros que restan en 2024 empiezan a ser decisivos.

La excusa del calendario sirvió para justificar el nefasto comienzo, pero el tiempo ha puesto en su sitio a un Valencia que necesita refuerzos de manera urgente y que sigue deambulando por los campos españoles. Baraja está en la cuerda floja y si no hay un cambio sustancial en la dinámica no existiría ningún argumento para defender su continuidad. El tiempo se acaba.