Correr por Valencia, que no se olviden de nosotros
Una ciudad, una provincia entera, sale a la calle para mostrar su orgullo y su dignidad, y hacerlo con más fuerza que nunca
Valencia corre por Valencia en su maratón 2024. Hoy es un día especial, siempre lo es una jornada como esta, pero después de todo lo que ha pasado, es obvio que no será igual que cualquier otro año.
Hace apenas un mes y dos días que vivimos uno de los peores momentos de la historia de esta tierra, con más de 200 muertos, con decenas de miles de afectados, con imágenes que no hacían justicia a la realidad, esa que hemos visto lo que hemos limpiado barro, que somos todos, oliendo esa maldita peste que se te metía en las entrañas, e intentando comprender la razón por la que ese fango no se terminaba jamás.
Esa estampa sigue estando latente ahora mismo, porque se avanza poco, muy poco, y de forma desesperadamente lenta. Y vergonzosa, por supuesto. Pero hay que seguir viviendo, y hay que seguir vivos, y lo mismo que ha habido partidos de fútbol, y yo me quedo con lo que pasó en Mestalla la semana pasada, hay una carrera a la que vienen miles de personas de todo el mundo, que corremos también muchos valencianos, y que estoy seguro que va a hacer que las calles de nuestra ciudad vivan el ambiente más brutal jamás visto en una prueba como esta.
Va a ser el ambiente más emocionante que se pueda soñar, y lo vamos a hacer nosotros, los valencianos, como siempre, como con todo. Y el mensaje que le vamos a mandar al mundo, con lo que se van a marchar esos miles que han ido llegando esta semana, es que estamos muy vivos, que esta tierra se levante, que lucha, que respira y que late, y seguimos siendo ese lugar maravilloso que todos saben que somos.
A todos aquellos que lo estéis pensando, o que incluso os resulte molesto que andemos cortando toda la ciudad un domingo, por favor, salgamos a la calle, cojamos una Senyera, y digamos al mundo que Valencia sigue en pie.