El Valencia y una plantilla obligada a economizar esfuerzos

El partido ante el Escuela Parla reafirmó las estrecheces que tiene el actual Valencia, existen muy pocas alternativas

Jose Hernández | 28 NOV. 2024 | 08:00
Plantilla del Valencia

Lo importante era pasar la eliminatoria y el Valencia ha tenido un sorteo benévolo. El Ejea es un equipo de menor categoría y a buen seguro Baraja volverá a apostar por los canteranos y los jugadores que tienen menos oportunidades. Pero más allá del resultado la lectura del encuentro copero deja conclusiones muy preocupantes, el equipo fue incapaz de dejar cerrada la eliminatoria pronto ante un conjunto amateur.

De los debutantes y canteranos hay poco que decir, incluso Madrigal fue una de las notas positivas. Más preocupante fue la imagen ofrecida por futbolistas que ya llevan mucho tiempo en la élite y no lideraron al equipo pese a tener delante a un rival muy inferior y que el partido se prestaba a reivindicarse. Los Jesús Vázquez o Hugo Guillamón no tuvieron la actitud adecuada y el trasfondo es que existen futbolistas que por unas razones u otras no terminan de conectar con el técnico.

Podemos extrapolarlo a Javi Guerra, el futbolista no encuentra su sitio y debería ser uno de los activos diferenciales del Valencia. La mente ya está en Mallorca, otro encuentro decisivo y que puede aportar oxígeno si se logran los tres puntos. El club debe moverse en el mercado invernal porque la plantilla es muy justa para poder competir con un mínimo de dignidad tanto en La Liga como en la Copa del Rey.