Tres centrales del Valencia formados en casa, que deben ser intocables
Que el equipo tenga a 3 titulares como Yarek Gasiowski, César Tárrega y Cristhian Mosquera, un lujo que no podemos perder

El Valencia tiene a 3 de los mejores centrales jóvenes de la Liga, y los ha formado en casa, son valencianos, valencianistas, y si fuera por ellos, se quedarían siempre aquí. El contexto es malo, es muy malo, porque todo está en contra, la pinta es que Lim los irá vendiendo, y eso le mina la moral al más optimista, pero no hay duda de que más allá de todo ello, que abstraerse es complicado, hay que poner en valor lo que tenemos ahora mismo.
Y ello no nos puede hacer pensar en que Paterna es una fábrica de churros de la que salen jugadores sin parar y todos valen para jugar en Primera. Ojalá, sin duda, y a lo menos es hasta lo que piensa Lim, que ya nada me extrañaría, pero no, la vida y el fútbol no funcionan de esta manera. El sábado tuvieron una prueba de fuego que debían pasar, y aunque se sufrió y hubo momentos duros, se pasó, y sinceramente, creo que con nota.
Ahora toca consolidar una idea, una forma de jugar, una manera de entender el crecimiento del equipo. y pensar que estamos hablando de 3 chavales, que no suman ni 100 partidos en Primera entre todos, y que por lo tanto están sujetos al error, a tener un mal día, a tomar decisiones incorrectas... Sólo espero, y deseo, que puedan seguir en el Valencia muchos años, porque si eso pasara, significaría que el camino que vamos andando es otro.