La vuelta de Pepelu y las dudas en el Valencia
El de Denia ha estado dos partidos fuera por sanción, en los que se han sacado 4 puntos de 6, y ahora vuelve a estar disponible

El centro del campo del Valencia de Baraja no se entendía sin Pepelu, pero al de Denia le hacía falta parar. Este año le está costando más, mucho más, quizá porque el pasado fue extraordinario en muchos momentos, y porque ese nivel, aunque no lo creamos, tampoco es fácil de mantener. Y el hecho de tampoco tener un relevo no le ayudaba. Ya la campaña pasada acabó muy justo, pero mucho, y la sensación no había mejorado.
Su expulsión contra Las Palmas, que puede ser absurda por su parte pero igualmente exagerada por la del colegiado que le sacó la roja, fue un poco el tocar fondo y volcar parte de esa frustración por todo que podía estar en su cabeza. No estaban siendo meses fáciles por diversas cuestiones, el equipo en descenso, él lejos de su nivel, capitán por deseo de Baraja... Demasiadas cosas a la vez como para que no saltase algo por alguna parte.
Han sido muchas semanas sin competir entre la sanción y el parón, y eso le habrá venido bien, seguro, a nivel mental y también físico. Ahora vamos a ver si el Pipo le da paso de forma inmediata o poco a poco, porque lo cierto es que Enzo está creciendo, y que Javi Guerra tiene que seguir siendo el que vimos muchos minutos contra el Betis, porque es diferencial. Que pasen estas cosas es bueno, muy bueno, porque les va a obligar a todos a ir al máximo.