Baraja: trabajo y la búsqueda de otro milagro

Nuevamente tiene marcada la salvación como objetivo, la diferencia positiva respecto a 2022-23 es el tiempo

Jose Hernández | 13 NOV. 2024 | 08:00
Baraja

La figura de Rubén Baraja como técnico del Valencia ha comenzado a ser discutida por parte del entorno, obviamente muy pocos han dudado de su implicación o menospreciado su legado histórico (aunque pequeños sectores sí le han tachado de colaboracionista con Meriton). Nos referimos exclusivamente a su trabajo deportivo y aquí sí existen opiniones para todos los gustos. No se puede negar que en la clasificación actual el Pipo tiene su parte de responsabilidad, y que hace muchos meses que el equipo no compite a un nivel aceptable.

Pero reconociendo las carencias futbolísticas y siendo conscientes de la agónica situación, cuesta encontrar el nombre de un entrenador que pudiera llevar la misión a buen puerto al margen de Baraja. Se ha especulado con nombres e incluso se habló de Angulo (una apuesta más que arriesgada), pero lo cierto es que en el club esperan que los malos resultados ofrezcan algo de tregua y que de esa forma Baraja pueda tomar aire.

Es la segunda vez que Baraja afronta la lucha por la permanencia a la desesperada, intentando ver el vaso medio lleno la noticia positiva es que resta más de media temporada para evitar el desastre y un mercado invernal en el que esperemos que la propiedad sea consciente de la importancia de fichar.