Un punto de inflexión en la temporada del Valencia

El fútbol es muchas cosas, y en ocasiones, pesan más las de fuera que las de dentro, y podemos estar ante una de esas situaciones

Toni Hernández | 01 NOV. 2024 | 00:01
Valencia CF

En el Valencia hay muchos valencianos, quizá más que nunca, y eso, en los días que estamos pasando, es algo que se debe tener en cuenta. Iranzo y Yarek no llegaban al entrenamiento del miércoles porque no podían salir de sus pueblos. Tárrega contaba que sus padres casi no lo cuentan porque el agua les llegaba al cuello. Y seguro que tienen amigos y familiares que han pasado por situaciones similares, en el mejor de los casos.

Los futbolistas son personas, claro que son personas. Y les afectan las mismas cosas que a los demás. Y este episodio crítico va a afectar a todos, eso es evidente, y mi esperanza, entiendo que la de todos, es que sea para bien, que resulte ese punto de inflexión que se necesita este año. Que se juegue por muchas cosas, y no sólo las que todos podemos tener en la cabeza, porque este juego es mucho más grande que todo eso.

Quiero pensar que todo va a ser distinto desde ahora, por todo y por todos, que estos días de mierda nos van a ayudar a salir de donde estamos, porque al final se juega por el escudo, y ese representa a muchos cientos de miles que están sufriendo directa o indirectamente todo lo que está pasando. Igual soy un iluso y sólo busco tener tranquila mi conciencia, mi alma, pero deseo que todas mis fuerzas que no sea así, que esto vaya de verdad.