Nos habéis dejado solos a todos los valencianos, miserables

Con los políticos tirándose los trastos a la cabeza, la gente, los ciudadanos, nosotros, somos lo que hemos tomado el mando

Toni Hernández | 01 NOV. 2024 | 17:46
Valencia

Entre todos los políticos nos habéis dejado solos a todos los valencianos, y eso es algo que no podremos perdonar jamás, a uno y a otros. Porque esto no iba de política, iba de seres humanos, de tragedias como no hemos visto jamás, y en lugar de poner en marcha toda la maquinaria del estado, al coste que fuera, habéis dejado a cientos de miles de personas con el barro hasta el cuello, al lado de cadáveres, sin agua, sin luz, sin nada.

A todos, del color que sea, se os tendría que caer la cara de vergüenza viendo a decenas de miles de personas ir andando a todos los pueblos afectados para ayudar, en lo que sea, limpiando, llevando comida, dando esperanza. Fotos, declaraciones vacías, visitas para la galería, falta de respeto a las víctimas... Lo que hemos visto en estos días es para que os vayáis, todos, muy lejos y para siempre, porque nos habéis dejado tirados.

La iniciativa privada, de todo tipo, a la que hay que darle las gracias aunque algunos incluso se hayan empeñado en poner a parir a aquellos que han destinado dinero y recursos sin tener que hacerlo, y el pueblo, los valencianos, la gente de aquí, es la que ha tirado del carro. De todas las edades, de todas las ideas, de todos los lados. Porque cuando hay que arrimar el hombro, de verdad, cuando gente de nuestra tierra nos necesita, no hay nada más que hablar.

Han sido días de llorar de impotencia y de rabia, y lo que queda, porque estaba muriendo gente, está muriendo, y Dios quiera que sean los menos posibles pero la cifra va a ser un espanto. Y quien debía hacer, no hacía nada, o lo hacía todo mal. Por no mencionar a toda la basura mediática más preocupada de sacar rédito o buscar el amarillismo que en ayudar de verdad. "Somos gente trabajadora y dura, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta". Lo dijo un vecino de Massanasa, que además es entrenador de Osasuna y se llama Vicente Moreno, y no puedo estar más de acuerdo.