El Valencia no va a despedir a Baraja ahora
El club tiene claro que sacarlo a él significa muchas cosas, y ninguna es buena, y se piensa en darle la vuelta a la situación

El Valencia no va a echar a Rubén Baraja como entrenador del equipo, al menos ahora, y sigue pensando que es el adecuado para sacar al equipo de donde está. Y es obvio que también tienen claro que es un escudo perfecto para Peter Lim, que tapa muchas cosas, aunque ya empiecen a rebosar porque son demasiadas, y que su figura sigue siendo alargada, aunque se le está quemando de una forma que duele en el alma verlo.
Puede ser una decisión deportiva con pros y contras, sin duda, pero también es un tema social y político, porque cualquier otro entrenador habría sido despedido, lo mismo que cualquier otro entrenador habría incendiado el entorno con la política de fichajes que se ha seguido de nuevo este verano. El Pipo está fuerte y centrado, tragando mucha quina, porque su valencianismo va por delante, y eso también ha pesado, al menos en este momento.
El domingo hay partido contra rival directo en Getafe, luego viene nada menos que el Madrid y antes del parón visita al Espanyol. Tras eso, el parón. ¿Se juega Baraja su futuro en esos tres partidos? Es posible, pero desde luego, quien más lo hace es el Valencia, porque sea el Pipo el técnico o cualquier otro, tenemos que empezar a sumar pero ya, porque la primera vuelta se acaba, y no podemos quedarnos atrás para salvarnos de la quema.