Las palabras del Pipo Baraja sobre la afición del Valencia: no entenderlas o querer llevarlas al extremo
Se puede interpretar de las mil formas que se quiera, como se ha hecho, pero lo que quiere decir el Pipo está muy claro

"Me niego a pensar que la afición del Valencia no es lo suficientemente inteligentes como para entender que necesitamos su apoyo". Decir lo que piensas es caro, muy caro, porque como no termines diciendo lo que se quiere, te matan. Baraja dijo estas palabras el pasado lunes después de caer ante la UD Las Palmas en Mestalla, y de ellas se han hecho muchas interpretaciones, estirando el chicle al máximo, cuando lo que quiere decir está muy claro.
Y no es la primera vez que el Pipo tiene claras las prioridades, porque esto va precisamente de eso, de lo urgente sobre lo importante. Ya lo hizo cuando llegó, que la cosa estaba poco más o menos como ahora, porque veía que el equipo lo necesitaba. Ahora se parece, pero no es igual, porque hay muchas cosas que han viciado el ambiente, pero pensar que Baraja le quiere faltar al respeto a su afición, afirmarlo para que se le tiren encima...
Se entiende la crítica, por supuesto, porque como entrenador es el máximo responsable de lo que pase con los jugadores. Pero hay cosas que no están de más, porque no aportan nada, no ayudan, no suman, aunque vengan bien muy para calentar un ambiente que ya de por sí está que arde. Esto podía pasar, siempre fue el gran miedo que tuvimos algunos, y se lo dijimos a Rubén, pero él aceptó correr el riesgo, porque es su Valencia. Nada más.