Las ideas de Baraja para ganar a Las Palmas
El entrenador anda pensando en volver a las raíces en cuanto al sistema de juego, sabiendo que ahora hay más mimbres

El Valencia de Baraja puede vivir un nuevo cambio de sistema, o para ser más exactos, una vuelta al que ha sido el más habitual con el Pipo en su tiempo en el banquillo de Mestalla. Hemos visto bastante el 4-3-3, aunque él es partidario del 4-4-2, aunque en el último partido en Leganés vimos un 5-3-2 destinado a protegerse y que no nos hicieran peligro, algo que funcionó, pero que no nos llegó para ser peligrosos en el área rival.
Ahora mismo se tiene a bastante más gente disponible, a pesar de que siguen habiendo bajas importantes. Además de Jaume, siguen KO Diakhaby, Jesús o Rafa Mir, este último llamado a ser uno de los remedios a los problemas con el gol. Pero se tiene de nuevo a Gayà, el centro del campo en pleno, todos los extremos, Dani Gómez parece enchufado... No es que haya nada para tirar cohetes, pero es obvio que vamos menos justos en sitios clave.
Ese 4-4-2 con Thierry y Foulquier de laterales, y Javi Guerra junto a Hugo Duro, dejando el medio a Enzo y Pepelu, y teniendo la carta de Almeida, con dos extremos natos, y otros dos en el banquillo para seguir dando piernas cuando el partido vaya cayendo y se abra. Alternativas, opciones, un mayor grado de competitividad en la plantilla porque somos más, y encima esperando a varios de los que están fuera, porque cuando estemos todos, seremos un poco mejores.