El partido a partido y un objetivo a corto plazo para el Valencia
El Valencia tiene que alcanzar cuanto antes la zona tranquila de la tabla y descolgar rivales, esta sí es La Liga del conjunto de Baraja

Tras el viaje a México el Valencia regresa a los entrenamientos y va recobrando a los internacionales, la gran noticia de la semana es el alta médica de Gayà. El regreso del capitán es una dosis de fuerza para un vestuario que ha perdido la confianza, al capitán le costará unas semanas alcanzar ritmo de competición pero su presencia en el terreno de juego permitirá dar un salto en todos los sentidos. Se avecinan citas decisivas, con encuentros ante rivales de la parte baja como la UD Las Palmas, el Getafe o el Espanyol. En medio el debut liguero y el partido ante el Real Madrid.
Un calendario que ofrece cierta tregua y que va a definir las aspiraciones del equipo. Si se logra salir de la quema y algunos rivales se descuelgan estaríamos ante un escenario parecido al de la pasada temporada. En cambio, si no se suman puntos y el Valencia se encasilla en la zona de descenso el futuro se antoja negro, Baraja lo sabe aunque el técnico está tranquilo. El Valencia entra de lleno en su liga y la mejor manera de reivindicarse es volver a ganar en Mestalla ante una UD Las Palmas que puede quedar muy tocada a nivel numérico, si los de Baraja vencen abrirían un colchón de seis puntos con los canarios.
El Valencia cuenta con el factor Mestalla y esto es un factor añadido, la peor parte del calendario ha quedado atrás y el pesimismo y la resignación no debe atenazar al equipo con tanto por jugarse.