Valencia CF: centrados en lo importante con un trasfondo que preocupa
Una vez solventado el expediente en México, el Valencia vuelve a su día a día pensando en sumar para escapar de una realidad preocupante

El amistoso en México dejó varias lecturas, por un lado el poco respeto que se le tiene al Valencia desde ciertos medios de comunicación de la esfera internacional. La pérdida de grandeza y cartel es evidente aunque viene motivada por una gestión que no ha cumplido las expectativas. Por otro lado, las críticas a este amistoso son totalmente exageradas si tomamos como argumento algunas razones repetidas desde la ciudad del Túria. El Valencia ha recaudado una cantidad importante de dinero, pero no es algo que no se hiciera en otras épocas o que no realicen otros clubes, este tipo de excursiones acontecieron en muchas ocasiones.
En lo deportivo nos podemos quedar con poco, lo único destacado fue la reacción y la actuación de un Dani Gómez que con sus dos goles alimentó algo de esperanza. Es hora de pensar en el futuro, y sobre todo de trabajar con la mente puesta en ganar a la UD Las Palmas para respirar aunque solo sea durante unos días. La reaparición de Gayà debe ser un golpe de aire fresco y tendremos que estar atentos a lo que pueda aportar un Rafa Mir que tendrá una entrada progresiva en el equipo.
El Valencia está en problemas y lógicamente Baraja también está en el punto de mira, los resultados mandan. Pero en este momento no existe nadie mejor que el Pipo para intentar reconducir la situación, es pronto para tirar la toalla y la plantilla debe volver a engancharse a la competición. Está siendo un parón largo y el trasfondo es preocupante.