El uso lamentable de la “mentira” de lo que vale la plantilla del Valencia
Sigue siendo un arma arrojadiza, que cuando es positiva se silencia, y cuando no, parece que se acerque el fin del mundo

La plantilla del Valencia en valor en la última actualización de mercado. Esa era la noticia de este fin de semana, cuando hace apenas dos meses era “el Valencia, según transferlmarkt, tiene la sexta plantilla más valiosa de LaLiga, con 260 millones de precio de mercado”. Esto incluye a Mamardashvili, que técnicamente ya no es nuestro, pero como apuntaba @RadioTaronja, incluso sin el meta georgiano también sería la sexta plantilla más valiosa según ese mismo informe del hace un par de meses.
La conclusión, como decimos siempre ante este tipo de informaciones, es que no valen para nada, y son una arma arrojadiza, o no, en función de los intereses de cada uno.
Si fuéramos la cuarta menos valiosa, repito, siempre según estos parámetros, que no están nada claros para los que viven en el mundo del fútbol, seguro que abriría medios de comunicación deportivos en un fin de semana sin partidos, pero como nos coloca arriba, pues pasa muy de puntillas, no sea cosa que tal situación no sea un drama, y podemos llevarnos media noticia buena a la boca que, insisto una vez más, no vale para absolutamente nada.
Seguimos enfrascados en este barro absurdo que no lleva a ninguna parte, contándonos mentiras, o medias verdades, por el simple hecho de encabronarnos mucho y fuerte, y no le veo sentido. Lo que me molesta es esa utilización caprichosa en función de cómo salen las cosas, de ponernos nosotros mismos a parir cuando esos números no son buenos, y de callarnos de forma perniciosa cuando sí lo son. Y lo peor de todo es que no veo que eso vaya a cambiar, más bien todo lo contrario.