El camino del Valencia de Baraja… es ser el Valencia de Baraja

Se afianza el sistema con tres centrales, hacen falta los laterales largos, y lo más importante, se va ganando confianza

Toni Hernández | 14 OCT. 2024 | 00:01
Valencia CF

El Valencia de Baraja tiene que ser el Valencia de Baraja para que todo termine bien este año. La fórmula no es más complicada que eso, aunque es obvio que nos está costando por muchas cosas, que todos sabemos, pero que demasiadas veces pasan por alto el análisis profundo, real y deportivo de la situación. Había que tocar fondo, había que apoyarse en algún punto para poder subir, y eso, a falta de competición oficial, parece que se va haciendo.

En Leganés se hizo un encuentro muy feo, muy complicado de ver, muy difícil de asimilar. El primero que lo sabe es Baraja, pero también el que más claro tenía que de allí había que venir con algo, y a ser posible, cerrar la portería. En el bloque de 4 partidos antes del parón, se ha hecho un 5 de 12, que es muy poco, sí, pero llevábamos 1 de 15, y se han hecho 3 porterías a cero. Nada que celebrar, seguro, pero es lo que nos toca vivir este año.

Somos el Valencia 24/25, con todo lo que eso conlleva, y podemos repetir muchas veces eso de quién nos ha visto y quién nos ve, pero nada va a cambiar por más que nos flagelemos con el manido argumento. Hay que confiar en el equipo, ayudarle a que se afiance, y para empezar, lograr la victoria el lunes que viene en Mestalla ante Las Palmas, que es algo absolutamente primordial para poder refrendar esas mejores sensaciones que estamos viendo.