Reflexiones tras ver a un nuevo Valencia

El Valencia necesitaba un cambio, un nuevo sistema que hizo al equipo más defensivo pero que dejó a vista de todos las dificultades que tiene el Valencia para generar ocasiones

Jose Hernández | 07 OCT. 2024 | 08:00
Leganés-Valencia

El empate en Leganés no dejó satisfecho a nadie. Baraja afirmó en rueda de prensa que el punto era un paso hacia adelante aunque los desplazados a Butarque no opinaron lo mismo. La reacción de los futbolistas fue significativa pero solo un reflejo del escenario que vive el actual Valencia, hay que remar en la misma dirección y lo único cierto es que el equipo sigue en la parte baja.

El problema del Valencia no es de arbitrajes ni de hechos extradeportivos puntuales, tampoco de un calendario que ha dado tregua. El Empate a domicilio en Leganés es un punto de partida, esta sí que es La Liga del Valencia (tomando como ejemplo las excusas de Baraja tras caer en el Metropolitano). Es momento de demostrar un mínimo de orgullo a falta de calidad, la afición del Valencia está cansada de profesionales que escurren el bulto.

Por delante: UD Las Palmas, Getafe y Real Madrid, tres partidos para sumar y dejar claro que nadie regala jugar en el Valencia CF. Es el momento de trabajar y las excusas sobran, el Pipo Baraja conoce bien la casa y es consciente de la dificultad del momento.