El papel de Sergi Canós en el Valencia de Baraja

El de Nules recibe unos palos que no tienen sentido, y es uno de los tipos que más claras tiene las cosas en este grupo

Toni Hernández | 07 OCT. 2024 | 00:03
Sergi Canós

Sergi Canós es el perfil de jugador que me gustaría que triunfara en el Valencia. Valenciano, valencianista, comprometido y muy consciente de dónde está. Y en la situación que estamos, que es otro tema muy importante, y del que debemos todos debemos aprender. Todos.

Recibe unos palos tremendos, ya desde el año pasado, cuando quiso forzar varias veces ara ayudar al equipo y termino en las mismas ocasiones lesionado para varias semanas. Es como si no hubiera bastante con ese percance, sino que había que afearle que no fuera el mejor extremo de la Liga, algo que en ningún caso es así, y todos lo tenemos claro, incluyéndole a él.

No está fino en lo que llevamos de curso, de hecho no hay jugadores que lo estén especialmente, pero con Canós hay una especie de ensañamiento que no termino de comprender. Baraja le está pidiendo muchas cosas, varias de ellas que no son exactamente las que piden sus características de juego, pero está al servicio del equipo, y eso es al final lo más importante, lo que siempre debe suceder por encima de todo.

Después del parón vamos a ver otro Valencia, porque si Dios quiere vamos a estar todos listos menos Diakhaby y veremos Rafa Mir, y eso va a ser muy importante. Eso y el sistema de juego, que también va a determinar ciertas situaciones. Pero repito, a todos en general pero a Canós ahora en particular: podemos criticar muchas cosas, podemos de hecho criticarlas todas, pero ahora se trata de sumar y no poner más palos en las ruedas, que parece mentira.