El objetivo del Valencia es no descender: o nos centramos de una vez o nos vamos al carajo

O nos metemos en la cabeza que estamos hasta el cuello, y que hay que funcionar como el equipo que somos, o estamos muertos

Toni Hernández | 07 OCT. 2024 | 00:05
Valencia CF

El Valencia tiene que jugar, vivir, sentir y sufrir como un equipo que lucha por no bajar. Y eso nos incluye a todos nosotros, los que formamos parte de este club aunque no juguemos. Y para que las cosas vayan como toca, lo primero tiene que pasar es que dejemos de lamentarnos por las esquinas, de rasgarnos las vestiduras, de repetirnos lo desgraciados que somos y parar de sacar mil estadísticas que dicen que somos lo que somos.

Porque eso no suma, eso no ayuda, eso no sirve para nada, y por encima de todo, el objetivo común ha de ser el no bajar, sin más. Y hay una cosa muy importante, pero mucho, y es que el club tenga los arrestos para hablar claro, para decirnos lo que ya sabemos todos, pero que como el año pasado, se tiene que hacer de forma pública: lo único a lo que aspiramos es a no descender a Segunda. ¿Que es duro? Pues claro, pero es lo que hay.

Nos tenemos que quitar mucha tontería de encima. Sí, tontería, porque el escudo no gana partidos, ni la historia los títulos o la grandeza pasada. Lo hacen los jugadores que tenemos, y a esos les tenemos que ayudar, por todas las razones que ya sabemos y que no podemos estar repitiendo todos los días 20 veces, porque el discurso termina perdiendo toda su fuerza. Y ese es otro lujo del que no nos podemos privar de ninguna de las maneras.