Señalar a Baraja como culpable de todos los males del Valencia

El entrenador tiene su parte de responsabilidad, por supuesto, pero cesarle, ahora, no tengo nada claro que ayudara

Toni Hernández | 06 OCT. 2024 | 00:05
Rubén Baraja

¿Alguien piensa de verdad que echar a Baraja soluciona los problemas que tiene el Valencia? Lo pregunto en serio, no dando por sentada la respuesta, porque no creo que haya un solo valencianista que no aprecie al Pipo, y que al mismo no quiera lo mejor para su club. Y es más, no me cabe ninguna duda, pero ninguna, de que si Rubén tuviera claro que la solución fuera su salida, no diera el primer paso para marcharse. Porque su equipo es el Valencia.

Que puede hacer más es obvio. Que todo le afecta de alguna manera, aunque menos de lo que se quiere hacer ver porque él está metido en lo suyo, también. Sé que no ve nada, no lee nada y no escucha nada, que es lo que debe hacer, pero vive en Valencia, pasea con sus hijos por la ciudad, tiene amigos tan pesados como yo que sólo hablamos del equipo, o más bien de cómo anda él. Y claro que todo pasa una factura que en otro sitio no sería igual.

Leo que se pide a unos y a otros, siendo Quique el que más suena (que ha dicho muchas veces que no Lim no, pero que entiendo que si el club le llamara vendría por valencianismo), pero es que ese, ahora, no puede ser el camino. No debe ser el camino. El parón debe servir, esta vez debe servir, nos tiene que ayudar, hemos de volver más fuertes, más unidos, más convencidos, y todo en torno a un tipo llamado Rubén Baraja Vegas, que es el mismo que nos viene salvando el trasero desde hace año y medio.