El Valencia y un problema que va más allá de la confianza
La plantilla del Valencia es corta, está claro que las dudas se han apoderado del equipo pero los jugadores deben volver a sentirse importantes y dominadores frente a sus rivales

Rubén Baraja ya trabaja con el objetivo de recuperar a los jugadores tras el duro golpe frente a la Real. Definitivamente el equipo se ha metido en problemas y lucha en la zona de descenso, no es fácil recuperar la confianza tras un comienzo tan complicado pero afortunadamente La Liga solo ha hecho que comenzar y restan partidos para poder remontar el vuelo. Como venimos advirtiendo durante la semana, el mes de octubre va a ser vital para los de Mestalla, ganar puntos ante tres rivales más asequibles dará puntos y ascenderá la confianza de un grupo que ha perdido muchos enteros.
Pero el problema del equipo es futbolístico, la defensa que no tiene contundencia lejos de Mestalla y en creación las dificultades aumentan. Pepelu no es el de la temporada pasada, ya no decimos un Javi Guerra metido en plena crisis. A pesar de que Baraja cuenta con más efectivos en la zona de máquinas como Almeida, El Pipo no termina de encontrar un sistema efectivo, sobre todo a domicilio.
Solo queda trabajar y ser consciente de que remontar el vuelo no va a ser sencillo, Baraja debe recuperar la confianza de los suyos y también la de un entorno que ya ha empezado a dudar de su capacidad para revertir la situación. Los resultados están ahí y el Valencia continúa en la parte baja con un ratio de puntos muy deficiente. La progresión de los jóvenes se ha visto estancada en este inicio de campaña.