La confianza del Valencia en Baraja no puede ser sólo que no lo echen mañana
Los mensajes no tienen que estar vacíos, sino más llenos de contenido que nunca, para que de verdad valgan para algo

“El Valencia confía en Baraja y no piensa en echarle”. Ese ha sido el mensaje de las últimas horas, y como he pensado siempre cuando he visto una cosa como esta, y han sido muchas en mi vida, eso no es darle confianza a nadie. Lo dije hace semanas, confiar en el Pipo era darle herramientas de verdad para hacer un equipo más fuerte que el año pasado, pero más fuerte de verdad.
Y lo que digo del club lo digo del entorno, porque aquí, al menos en esto, todos debemos ser uno, y a ser posible bien avenidos, aunque eso sea ya pedir demasiado a demasiada gente. Baraja al final se esta convirtiendo en una excusa para muchos, en una especie de pelota que va de lado a lado, y que sirve para criticarlo todo, incluido a él mismo.
Y eso, por parte de nadie, no es darle confianza, sino usarlo como un saco de boxeo cuando creo que no es lo que se ha ganado en el tiempo que lleva en el banquillo, ni mucho menos. Confiar es eso, confiar, sin peros, sin matices, sin nada que pueda hacer dudar de esa confianza, siempre que sea real de verdad.
No sé si Baraja se lo ha ganado suficiente (es sarcasmo, claro que lo ha hecho), pero si no lo ha sido así, con este Valencia de hoy en día, no sé realmente, unos y otros, lo que piden para poder trabajar con un mínimo de calma y tranquilidad, amén de una serie de mínimos básicos para poder competir en condiciones dignas con respecto a los rivales. Si a Baraja, o a quien sea, le damos eso, y no va, fuera. Pero habrá que dárselo en algún momento.