Baraja y la plantilla del Valencia

El entrenador está cabreado, como para no estarlo, y esa plantilla debe reaccionar con él y por él, porque se lo deben

Toni Hernández | 02 OCT. 2024 | 00:01
Baraja

La gran mayoría de la plantilla del Valencia le debe mucho a Baraja, y Baraja a la gran mayoría de la plantilla. Eso es así desde febrero de 2023, cuando el Pipo se hizo cargo del equipo en una situación mucho más crítica que ahora, y logró la salvación, algo que, cuando llegó, era poco menos que imposible, porque el equipo iba cuesta abajo y sin frenos, y no parecía que nada ni nadie pudiera cambiar aquella maldita dinámica... que tanto se parece a la de ahora.

El 5 de 24 de arranque de Liga, y ya es el 20% del campeonato, es una patada en todo el crédito para jugadores y entrenador. Algo que podía pasar, que muchos temíamos que pasase, por el nivel del grupo, por la ausencia de todos los fichajes que hacían falta y por el calendario, y que ahora tiene a todos muertos de miedo y pensando que los encuentros que vienen son poco menos que la vida entera, que en parte sí, pero no puede ser el fin del mundo. Al menos aún.

Baraja ha trasladado al grupo que la camiseta del Valencia no se regala, que si se lleva es porque hay un nivel para hacerlo, un compromiso, una serie de cosas que se tienen que dar, sí o sí. Y que puede ser que el primero en caer sea él, pero es quien está parando muchas cosas y a mucha gente, y si eso no pasara, los siguientes en recibir todos los palos iban a ser ellos. Uno y otros se necesitan, es algo impepinable, y se tiene que empezar a dar. Ya.