El Valencia no juega ninguna final en la jornada 8
Añadirle más dramatismo a una situación ya de por sí complicada no tengo claro lo que aporta, pero todo el mundo se ha lanzado a ello

¿Que el Valencia juega una final en la jornada 8 de Liga? ¿Estamos hablando en serio? ¿De verdad que no nos hemos vuelto ya todos locos? ¿No pensamos en que si esto es así, dentro de 10 jornadas vamos a tener los nervios destrozados, y además será imposible motivar a nadie porque este nivel de adrenalina en insostenible en el medio plazo? ¿Nadie se ha parado a pensar en este pequeño detalle, que igual resulta que no es tan pequeño?
Que el partido de Butarque es importante nadie lo pone en duda, porque es ante un rival directo, con todo lo que ello conlleva, se supone que es "nuestra Liga", y si se ganara, te perrmitiría ir al parón con algo más de calma. Aunque eso, si se ganara, no te aseguraría nada, lo mismo que el hecho de perderlo, que por todo lo anteriormente expuesto sería muy muy negativo, pero ningún caso definitivo. Y cuando se juegan finales, lo que pasa, es definitivo.
Entiendo muchas cosas, y el negocio del periodismo un poco más si cabe, que son muchos años de cuarteles viendo muchas cosas. Pero trasladar esa ansiedad, primero al entorno, que ya vive con la botella de oxígeno al pie de la cama, y luego a la plantilla, a la que esto le está pesando más de lo que hubiéramos pensado, ayuda en cero. Añadir drama a una mala situación es una muy mala idea, pero que veo que está calando en muchos.