“Meriton pondrá a Baraja en el disparadero”: no ha hecho falta, hemos sido nosotros

El daro mata al relato, y al final, los que le hemos puesto en el punto de mira somos nosotros mismos, sin más, que nadie se esconda

Toni Hernández | 01 OCT. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

"Meriton acabará señalando a Baraja como culpable de los males del Valencia". Han sido dos veranos con la misma canción, y como pasa tantas veces en la vida, la realidad ha superado la ficción. No ha hecho falta que nadie haga nada, hemos sido nosotros, el valencianismo en su conjunto, el que ha señalado a Baraja como responsable de todos los males, como el culpable de lo que nos pasa, y dando como solución a todo ello que se le despida.

Al final, como es mi amigo, algo de lo que presumo, y seguiré presumiendo, parece que si digo algo es por eso. Y claro, al final es como si uno no pudiera hablar por ese simple hecho. Que Baraja comete errores lo sabe todo el mundo, empezando por él. Que Baraja es el hombre que nos puede volver a salvar, lo deberíamos saber todos también. Y no digo que echarlo mañana supongo el caos, digo que no podemos ser de esa forma.

Y no hablo del crédito, que en el fútbol es efímero. Hablo de sentido común, del Valencia de 2024, ese en el que el máximo accionista sigue siendo Peter Lim. Creo que hay demasiadas veces que se nos olvida dónde estamos, y analizamos las cosas con la perspectiva del pasado, y ahí, claro, todo va por el aire. Masacrar al Pipo no creo que sea una buena idea, con sus cosas negativas, que las tiene. Pero veo que, en esto, tampoco hay nada que hacer.