El plan de ataque del Valencia
Con la baja de Mir garantizada hasta después del parón, y con Duro recién salido, vamos a ver cómo afrontamos los dos partidos que vienen

El gran problema del Valencia es el gol, y de delanteros vamos cortos. Esa es la doble situación que tiene el equipo de Baraja en este momento, porque con Duro recién salido de lesión, que veremos si está para más de media hora en San Sebastián, y Rafa Mir KO hasta después del parón porque su lesión, la que tenía antes de todo lo que pasó, no le deja volver, dejan un panorama en el que sólo Dani Gómez está al 100% físicamente.
El madrileño ha sido titular dos encuentros, con un gol y con la ocasión más clara del encuentro ante Osasuna. ¿Es suficiente? En casa ha sido al menos correcto, pero fuera, con el cambio del equipo y que los puntas tienen un rol distinto, vamos a verlo. Su especialidad es buscar la espalda rival, siempre al borde del fuera de juego (demasiadas en él), y se supone que es lo ideal para como vamos a jugar, pero claro, hay que ver cosas.
Que tengamos a los cinco extremos del equipo listos, algo que sólo ha pasado una vez en siete jornadas, también puede ser un cambio de dinámica, porque el Pipo tiene obsesión con ese tema, y hasta ahora había sido más pesadilla que otra cosa. Muchos minutos a mucho ritmo por fuera es lo que se busca, y para que el trabajo de los extremos tenga premio, en el área debe haber alguien que lo haga bueno. Nuestras armas, sin duda, parecen claras.