Rubén Baraja, el gran líder de este Valencia
El Pipo es el faro que nos guía, y lo hemos dicho muchas veces, pero parece que sólo brilla cuando no ganamos

"Necesitábamos sumar de tres y reflejar con victoria y portería a cero el esfuerzo del equipo. Es el primer paso de los que debemos seguir dando para cambiar la dinámica. Pensando ya en el partido del martes, de nuevo con toda nuestra gente. AMUNT!!". Baraja dijo muchas cosas después del partido contra el Girona, pero este tuit suyo, que siempre pone tras cada encuentro pase lo que pase, es quizá el mejor resumen de todo.
Fue una semana muy larga y muy dura, que venía de otra que había sido poco menos que mortal. Y como siempre, lo que hizo fue trabajar, poner sentido común, rebajar la tensión y tratar de recudir al máximo ese drama que nos persigue siempre, ese jugar finales a vida o muerte en la jornada 6, que no le hace bien a nadie, ni a los futbolistas ni a nosotros. Y con las señas de identidad de este equipo, por fin, logramos la primera victoria.
No sé si ha reparado en la celebración del primer gol del Valencia. La reacción de Baraja. Porque dice muchas cosas, de hecho las dice todas. Va a ser un año muy duro, que casi ni ha empezado, pero en el que debemos confiar en el entrenador, que a estas alturas deberíamos tener muy claro que es mucho más que eso, que trasciende a la figura de técnico, algo que tampoco es nada sencillo y que genera un desgaste que no podemos imaginar.