El ruido ahuyenta el dinero, claro que sí

Negar algo tan evidente es, o bien absoluto desconocimiento, o bien un sucio interés porque las cosas sigan como están

Toni Hernández | 22 SEPT. 2024 | 00:05
Mestalla

Nadie en su sano juicio va a comprar la jaula de grillos que es el Valencia. Negar la mayor es una estupidez, con todas las letras, y aquellos que se burlan de una frase muy antigua y muy cierta, “el ruido ahuyenta al dinero”, dejan de manifiesto su total y absoluta ignorancia sobre muchas cosas.

O directamente su interés en que esto se eternice, que es la única forma que tienen de poder ser alguien en el entorno del Valencia y que se les haga un poco de caso aunque sólo sea por ver la siguiente burrada.

Pensar que alguien con muchísimo dinero, que es lo que se necesita para sacar a Lim de aquí, se va a meter con todos los activos en el aire y con una situación social que es lo más parecido a una guerra civil, y que encima verá que lo primera que recibe al llegar sería una auditoría completa sobre sus intenciones, teniéndonos que contar con detalle todos los planes que piensa ejecutar con su dinero (porque nosotros somos así, no descubro nada), va a invertir alegremente en el Valencia, vaya, lo voy a dejar en un ataque agudo de optimismo, aunque realmente me sale otra expresión mucho más malsonante.

Hacemos que todo pase por Lim, y ese es el error, el gran error, porque él sólo es una parte de la ecuación, no la ecuación en sí misma. Que lo importante no es que venda, que lo hace, sino que alguien compre, que es lo que no pasa. Y el ruido claro que genera miedo en el capital, de toda la vida y en todas partes del mundo. Podemos ser muchas cosas, pero ignorantes a conciencia me parece totalmente innecesario, que ya tenemos bastante con todo lo demás.