Dramas en el Valencia por todo, ahora, no
Ser ahora mismo el tercero o el cuarto en la clasificación histórica de la Liga en el siglo XXI, con todos mis respetos, vale de poco

El Sevilla ha pasado al Valencia como el equipo con más puntos de la Liga en el siglo XXI. Ahora somos cuartos y no terceros. Y yo pregunto, con todo el respeto del mundo y gustándome tan poco como a cualquiera: ¿y qué? Es decir, un dato, una estadística, vale, perfecto, pero que no puede suponer ningún drama añadido, ya que si llevamos 5 años como llevamos, lo que no podemos esperar que pase es otra cosa distinta.
La culpa es de Peter Lim y su política absurda, eso tampoco tienen debate. Pero regodearse en nuestros males, algo que por otra parte nos encanta y no termino de entender la razón, que encima tampoco son nada del otro jueves, que nos sacan un punto, todo sea dicho, no tiene sentido. Los problemas que tenemos van mucho más allá de una clasificación histórica, que "sólo" es el reflejo de cómo se han hecho las cosas a lo largo de los últimos 25 años.
Ha sido el último ejemplo, o el penúltimo, que aquí tenemos algo nuevo en nada, y sin quitarle peso al hecho en sí, que repito, es doloroso y refleja muchas cosas, no podemos darle la categoría de drama, porque ahora mismo tenemos incendios mucho más delicados que ese. Sólo toca pensar en intentar ganar al Girona, que va a ser muy complicado, y olvidarnos de todo lo demás. Y si alguien se enfada por esto, pues ya lo siento, pero lo siento así.