El perdón a Rafa Mir en el entorno del Valencia

El murciano tiene que convencer a mucha gente de muchas cosas, pero está más que preparado para todo, y deseando hacerlo

Toni Hernández | 19 SEPT. 2024 | 00:05
Rafa Mir

Hay una gran decepción con Rafa Mir por mi parte porque tengo que asumir que cuando había otras posibilidades para traer otro jugador para su posición, yo valoré que podría ser un jugador que nos diera soluciones. Le he transmitido al jugador mi decepción”.

Baraja fue claro y duro con el murciano antes del partido contra el Atlético de Madrid. Hizo lo que tenía que hacer, y dijo lo que tenía que decir, porque además, añadió que “él, desde el primer momento, se disculpa con la primera plantilla, habla con el equipo y dice que su forma de actuar no ha sido la adecuada, que acepta el castigo impuesto y yo como entrenador pienso que un acto de indisciplina ha de tener sus consecuencias.

No sólo por él sino también por la salud del grupo y esto nos da a entender que una persona se puede equivocar y que haya un día donde no haga las cosas bien y lógicamente hemos de darle una segunda oportunidad”.

Lo que dice el Pipo está muy claro, pero aquí va a ir de lo que piense cada uno, de cómo lo vea cada valencianista, teniendo todos muy claro que el primer partido en Mestalla, incluso cuando no esté, como el sábado ante el Girona, va a ser lo que dicte sentencia fuera de los juzgados, por supuesto.

No seré yo quien diga a nadie lo que pensar y lo que decir, pero al menos por mi parte, mientras no haya una sentencia en firme, hablamos en su contra, Mir es jugador del Valencia, tiene que dar todo lo que se espera de él, y una vez superado el castigo disciplinario, a jugar y meter goles, que al final es por lo que Baraja se jugó el bigote apostando por él.