Valencia CF: camino de una racha sin precedentes
Si el Valencia no vence en alguno de los dos próximos encuentros estaríamos ante la peor racha histórica, no ha sido una casualidad
El Valencia no consigue ganar en liga desde el pasado mes de abril, aquel gol de Almeida en el Sadar con parada de Mamardashvili en un penalti sirvió para que la afición se ilusionase con la posibilidad de alcanzar una plaza europea. Nadie podía esperar que la caída del equipo sería de tal dimensión y el Valencia no fue capaz de ganar ninguno de los partidos de la recta final. Pero con el comienzo de la nueva temporada la situación se ha vuelto dramática, colistas en la tabla, el Valencia suma cinco encuentros sin ganar. La cifra de partidos oficiales ya alcanza los 12 y va camino de ser histórica.
Así será si este fin de semana los de Baraja no logran vencer al Girona, ya que de esa forma el actual Valencia igualaría las 13 jornadas consecutivas sin ganar de la temporada 1985-86. El dato es escalofriante y por supuesto asusta si pensamos en el desenlace de aquella campaña. El fantasma del descenso está ahí pero también es cierto que la temporada solo ha hecho que comenzar.
El Girona llegará a Mestalla tras haber debutado en la Champions League ante el PSG, los de Baraja deben aprovechar el cansancio de los catalanes para anotarse su primer triunfo, pero la dinámica y las sensaciones no apuntan al optimismo. Es la última bala para un Valencia que roza un récord negativo histórico.