¿De verdad no entendemos lo que quiere decir Baraja sobre el Valencia?

Decir la verdad no puede ser nunca malo, porque puede doler hasta sangrar, seguro, pero no deja de ser lo que tenemos delante

Toni Hernández | 17 SEPT. 2024 | 00:01
Valencia CF

"Esta derrota del Valencia no nos tiene que afectar porque esta no es nuestra liga. Hay que asumirlo así. La historia dice que no hemos conseguido ganar aquí desde que existe el Cívitas Metropolitano y no nos tiene que afectar". Estas palabras de Baraja, que no dejan de ser verdades muy dolorosas e incómodas, generaron un revuelo, o más que eso, el pasado domingo por la noche, cuando la derrota frente al Atlético de Madrid aún estaba caliente.

Pensar que el Pipo dice esto porque quiere es un chiste que se cuenta solo. Aquí el problema existe porque nos duele que nos digan la verdad, que es muy jodida, pero es eso, la verdad. Y no se trata de hacer al Valencia pequeño, al menos Baraja, sino el tener claro dónde estamos, y contra quién competimos por nuestros objetivos. Y eso sólo es responsabilidad de Peter Lim, aunque sean otros los que se comen el marrón cada día.

Veo muchas ganas a Baraja, que no lo entiendo, pero supongo que es el proceso de las cosas, y que es un riesgo que siempre se ha tenido, porque algún día las cosas podían ir mal de verdad. Creo que conozco bien a Rubén, y no va a cambiar, no va a ser otro, porque no tiene que serlo, y si todos nos calmamos un poco, que falta nos hace, no me cabe la menor duda que lo acabaremos sacando entre todos. Pero que no nos duela la realidad, porque eso es un problema grave.