Un fichaje para marcar diferencias en el Valencia

El concurso de Enzo Barrenechea significa contar de nuevo con un medio centro de contención, y ahora debemos ver cómo encajan las piezas

Toni Hernández | 13 SEPT. 2024 | 00:05
Enzo Barrenchea

El Valencia llevaba 4 años sin tener un medio centro defensivo en su plantilla. Así de duro, pero así claro, y siempre remarcando que el fútbol modernos es más físico que nunca, que todos los equipos cuentan con esta figura, y que los más potentes gastan fortunas firmando a los mejores del mundo. Nosotros vendimos a Kondogbia y Coquelin en aquel verano surrealista, y desde entonces, el centro del campo siempre ha estado cojo.

La llegada de Pepelu aligeró el problema, pero es cierto que él no es un "Albelda" puro, y que sin tiene uno a su lado, incluso su rendimiento puede ser superior. Ese contexto, pensando en los jugadores que tenemos ahí, como Almeida o Javi Guerra, y desde luego Hugo Guillamón, hace que tengamos que pensar en un centro del campo de tres, que no es algo nada descabellado, y que ya vimos en el último encuentro contra el Villarreal en Mestalla.

Enzo Barrenechea llega cedido pero con hambre, porque sabe que jugar en el Aston Villa no será sencillo, y que tenga opciones pasa porque lo haga muy bien en el Valencia. Y de momento, a fecha de hoy, es lo que tenemos que aprovechar. Pinta titular el domingo en el Metropolitano, que es un estreno por todo lo alto, pero al final, todos los puntos valen lo mismo, da igual el rival y el escenario, y él ha venido para darnos ese salto de calidad.