El Valencia y pelear en el barro desde el inicio

El Valencia es el único equipo de primera que no ha puntuado y la situación puede volverse más dramática

Jose Hernández | 30 AGO. 2024 | 08:00
Mamardashvili

En el valencianismo hay mucho miedo y también sentencias absolutas. Negar que el horizonte se presenta negro y que se va a sufrir mucho sería taparse los ojos, pero igual de absurdas son las manifestaciones en redes y en la calle de aquellos que ya dan por descendido al equipo habiéndose jugado tres jornadas. Evidentemente es normal perder la paciencia pero queda mucha tela por cortar y el equipo tendrá sus oportunidades para sumar.

No obstante la realidad es que el calendario no da tregua y el Valencia actual no parece preparado para plantar cara a sus próximos rivales, Villarreal o Atlético de Madrid están a años luz y la posibilidad de que el cero de puntos se perpetúe en el casillero es real. El problema ya no es que el equipo saliera colista de las primeras jornadas (es un gran problema pero no insalvable a nivel numérico), la cuestión es que a este equipo le va a ser muy difícil jugar con confianza si estar en la parte baja se cronifica.

A los clubes grandes les cuesta les cuesta salir de estas dinámicas y el Valencia ya tiene experiencia en ello. Se ha intentado reforzar la plantilla pero nuevamente con jugadores de poco cartel que difícilmente elevarán el nivel del equipo. El Valencia ha comenzado la 2024-25 navegando en el barro y si no se reacciona pronto el dramatismo se apoderará de todos.