¿El Valencia debe vender a André Almeida?
Se ha puesto en el mercado de un modo extraño, y aunque no se puede descartar nada, lo cierto es no parece una salida fácil

La complicada venta que tiene el Valencia con la salida de André Almeida. Si es que realmente el club se plantea hacer un traspaso en las últimas horas de mercado, porque esto se acaba el viernes, hay muchas cosas que hablar, y no parece sencillo... Aunque hablamos de un jugador cuyo agente es Jorge Mendes, y con él, decir que algo es imposible suena a película de humor del malo, ya que, básicamente, eso no ocurre nunca en ninguna ventana.
Almeida nos costó en torno a 8 millones de euros hace un par de año, y aunque no cobre demasiado, 700.000 euros brutos al año, queda bastante por amortizar de su fichaje. Además, su club de origen se reservó un 20% de la plusvalía que genere una posible venta, con lo que si nos ponemos a hacer números, para que sea una operación que realmente valga la pena, el club comprador tendría que poner mucho dinero encima de la mesa, y eso, ahora mismo, parece difícil.
Un ejemplo práctico en base a las cifras que se manejan: si alguien pone 12 kilos, de los 4 de plusvalía sobre la venta, 800.000 van a Portugal, y de amortización quedan pendientes más de 5. Estaríamos, en el mejor de los casos, "ganando" 6 millones de euros, que una vez con las ofertas reales encima de la mesa, hay que valorar si vale la pena o no. O mejor aún, si se apuesta de verdad por el futbolista o se considera que su paso ta está amortizado.