El fichaje de Juan Bernat por el Valencia
Lo que empezó siendo un rumor más del verano, va cogiendo cuerpo, y además, cuenta con la espera del jugador de Cullera

Juan Bernat quiere ser un fichaje del Valencia. Y el Valencia necesita fichajes como el de Juan Bernat. Es posible que la idea inicial del club fuera firmar extremos puros, seguro que lo era, pero la polivalencia del de Cullera es algo que puede sumar mucho. Lo mismo que su calidad, su experiencia y su valencianismo, que son intangibles que van a hacer mucha falta este año, sin lugar a ninguna duda, y que en el mercado no se puede buscar.
No entro en los muchos debates que se están estableciendo en el entorno: que si está acabado, que si pocos partidos en 4 años, que si viene de un año en blanco, que si sólo buscar retirarse aquí... Hay demasiados factores que son, insisto, intangibles, y de los que sin duda se puede hablar ahora, y que luego, en función de cómo salgan las cosas, serán usados de un modo u otro. Bernat está sano, está fresco, está con ganas y necesitamos jugadores así.
A partir de ahí, primero hay que sacar fichas y salarios, aunque el dinero no va a ser un problema, y después arreglar con el jugador y el PSG, que es algo que no debe tener tampoco mucha historia, y que sus agentes, valencianos además, harán de forma rápida. Y es que saben el deseo del jugador, porque se lo ha dejado muy claro, y cuando un futbolista toma una decisión como esa, lo normal es que acabe como él desea. Lo normal, pero habrá que esperar.